19 agosto, 2013

Las “Escuelas Ocurrentes” del Papa Francisco

Scholas Occurrentes

El nombre, desde luego, se presta a chistes, pero la cosa es muy seria. Se trata de un proyecto de la Pontificia Academia de las Ciencias inspirado en otras iniciativas parecidas que el Papa Francisco había promovido en Buenos Aires (la Escuela de Vecinos y las Escuelas Hermanas).

Aquí las tenemos. El corazón da un vuelco al ver la imaginería católica sustituida por la globalista. ¿Que podemos esperar de un Papa al que no le importa que la educación sea católica, sino “que les quiten el hambre”?. Este es su ideario:

  • La necesidad de construir a través de la educación una sociedad inclusiva en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones.
  • Una perspectiva trascendente abierta al encuentro con el otro de manera que el mundo, sin dejar de ser diverso, esté cada vez más integrado.
  • Concebir la educación como camino para que cada uno ponga en juego lo mejor de sí.
  • Promover la participación de los alumnos en los asuntos relacionados con la política entendiendo la misma como búsqueda del bien común.
  • Valorar la cooperación por encima de la competencia.
  • La búsqueda de estrategias para que los alumnos aprendan cada vez mejor asumiendo las posibilidades que brinda la tecnología actual.
  • La promoción de la conciencia ambiental.

Un proyecto globalista y no cristiano; por tanto, anticristiano, del Anticristo.

Bergoglio ha usado la ocasión del partido de fútbol amistoso Italia – Argentina para vender su proyecto. Messi, capitán de la selección argentina dice:

“El fútbol me llevó a muchísimos lados, no solo con la selección Argentina, también con el Barcelona. El fútbol es muy grande y creo que como decíamos antes llega a todo el mundo y es bueno que nosotros demos ejemplo dentro de la cancha porque creo que el fútbol llega a todas partes y puede ser muy bueno”.
Un pensamiento de gran profundidad y calado. El capitán de la seleción italiana quiere estar también a la altura de las circunstancias:
“Creo que es una jornada especial porque tenemos la suerte de tener un Papa especial, creo que finalmente se pueden traducir en hechos concretos las muchas palabras, los propósitos que tantas veces nos proponemos y que después nunca realizamos. Creo que con un Papa así, que nos indica el camino a seguir, que nos llega al corazón, que sacude nuestra alma puede ser más fácil ser mejores y hacer cosas mejores”.
Y en esto cogieron carrerilla y se le subieron a la cátedra.

4 Respuestas a Las “Escuelas Ocurrentes” del Papa Francisco

  1. marco fidel murillo r Responder

    24 marzo, 2014 a las 0:03

    Soy rector de una escuela para chicos y chicas con des-adaptación social, muchos rechazados por el sistema tradicional…. a su propio ritmo, flexible y excelencia educativa. Me encantaría participar con las escuelas ocurrentes, y realizar un encuentro, de aportar mucho a la educación universal, de integrarnos y ser globales, bendiciones.

    MF

  2. Creo útil recomendar la lectura del siguiente post, escrito por Antonio Parra, periodista católico, que tiene este blog:

    http://www.yugoyatril.blogspot.com.es/2013/08/desde-el-lado-teologico-el-papa-no.html

  3. Y en lugar principal, tras palabras del Papa, palabras del Luther King, del Ghandi, de un rabino judío y de un imán islámico… ¡la tarta perfecta!

  4. Si se introducen en la pagina de las “escuelas ocurrentes” (que ocurrencia!) verán una cita de A. Eistein y otra de Paulo Freire (conocido educador brasileño filo-marxista por no decir marxista).
    Se ve por donde va la “linea educativa” de las escuelas!!!
    Pelayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • TradicionDigital.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • TradicionDigital.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>