13 julio, 2012
paradigma de uno de los clanes de la casta política

¿Quién es Andrea Fabra?

Andrea Fabra y su marido, Juan José Güemes, en una campaña de promoción de la promiscuidad de los adolescentes, cuando era consejero de Sanidad de Madrid

Nacida en 1974, Andrea Fabra (38 años) se licenció en derecho en 2001, once años después de que, con apenas 16, se afiliara al PP. Pronto adquirió relevancia política en el seno del partido en Castellón. De hecho, un año antes de lograr la licenciatura, ya tenía un puesto dentro de la ejecutiva provincial.

Poco tiempo después, en 2008, se convirtió ya en Senadora por designación directa autonómica (no electa por los ciudadanos) en una decisión que levantó polvareda en la Comunidad Valenciana, toda vez que muchos vieron tras este ascenso la mano de su padre. Por aquel entonces ella era vocal del comité ejecutivo provincial.

Ricardo Costa (imputado tiempo después dentro del caso Gürtel) declaró que la presencia de Andrea Fabra en el Senado era algo lógico. Había hecho “méritos” para ello y tenía “todos los derechos y todas las cualidades”.

Poco tiempo después, los problemas que acosaban a su padre la salpicaron cuando la juez que investigaba el patrimonio de Carlos Fabra decidió incluir en el proceso a su hija ante la posibilidad de que se hubiera beneficiado de estas supuestas irregularidades. “No suele ser infrecuente que el lucro obtenido se oculte a la esfera familiar”, advirtió el tribunal el 2006, según recoge el diario Levante.

En las pasadas elecciones generales, Andrea Fabra fue designada número dos del Partido Popular en las listas de Castellón para el Congreso de los diputados. Esta votación fue la que le dio el sillón desde el que este jueves protagonizó la polémica frase.

Andrea Fabra es también esposa de Juan José Güemes, quien, durante varios años, fue consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, el mayor financiador del aborto en España, y obstaculizador de las inspecciones técnicas de su consejería en varios negocios abortistas de la capital que denunciarion graves irregularidades denunciadas por las que se propusieron sanciones administrativas de cierre de los mismos, que Güemes nunca llegó a aplicar.

4 Respuestas a ¿Quién es Andrea Fabra?

  1. Dacoga y Sánchez. Os quedais cortos.

  2. A mi personalmente el PP se retrato cuando Rajoy anuncio los recortes y el resto de su casta aplaudio en masa … sabiendo que dichos recortes no les ivan a afectar

    si se cerrasen las cadenas autonomicas o como mucho dejando una sola por comunidad se podria ahorrar sin tocar a los ciudadanos … eso lo dejo como idea

    y por cierto, seguro que dentro de poco no nos volveran a dar otra vuelta de tuerca mas con mas recortes o subidas de impuestos e iva?¿?¿

  3. antonio campomanes

    14 julio, 2012 a las 21:57

    al parecer ella se refería a los “socialistas” del PSOE y no a los parados. Por muyestúpido que sea, a nadie se le ocurre pronuncia una frase tan poco populista y tan poco apropiada cuando se vive en una sociedad con más de cinco millones de parados.
    Es por esto por lo que me inclino a creer que se ha hecho una interpretación sesgada y malévola de sus evidentemente ineducadas palabras.

    • Antonio Sánchez

      14 julio, 2012 a las 22:05

      ¿A nadie? Desde luego que ancho margen de confianza le concede usted a los políticos españoles, yo desde luego soy capaz de esperarme cualquier cosa de ellos, CUALQUIERA.

      Concretamente los gaviotos del Partido Proabortista tienen un plus extra de chulería y PrePotencia que echan para atrás.

      En cualquiera de los casos ya solo por la actitud de patio de colegio de párvulos de esta GENTUZA ya es para que dimitieran en masa, pero como son los chulos de siempre y lo llevan haciendo desde siempre y los seguimos votando desde el principio y seguimos manteniendo el sistema y tenemos lo que nos merecemos pues eso, que a jodernos, empezando por los mismos que los han votado, y de entre ellos empezando por los católicos y de entre ellos empezando por los de sacristía. Me explico.